sábado, 28 de mayo de 2011

Ligadura de Trompas

técnica
La ligadura de trompas se puede realizar de forma ambulatoria o mediante un ingreso en clínica u hospital adecuados. Puede durar unos 30 minutos y se podrá ir a su casa tras el procedimiento y un rato de observación.
Se realiza una anestesia general, local o epidural, según el caso. Se realizan una doble incisión a nivel del ombligo y se inyecta aire en el abdomen para poder separar las estructuras y que queden visibles los órganos internos. Luego mediante un laparoscopio con luz y una cavidad interna por donde se insertan los aparillajes que permiten ligar las trompas. S pueden sellar mediante un anillo metálico o con bandas de materiales inertes adecuadas.
Se suele realizar mejor tras el parto ya que las trompas están situadas bastante arriba del abdomen y están muy a mano desde el ombligo. La ligadura de trompas es un método anticonceptivo muy seguro pero a la vez reversible, luego en caso de arrepentimiento se puede realizar una permeabilización posterior para volver a tener embarazos.
Riesgos
Los riesgos de cualquier cirugía son:
  • Hemorragias.
  • Infecciones.
  • Reacciones alérgicas a los medicamentos.
  • Problemas cardíacos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario